Granados comparecerá en la Asamblea para aclarar gastos de la colocación de la primera piedra del Campus de la Justicia

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 22:58

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, adelantó hoy que comparecerá ante el Pleno de la Asamblea para explicar los gastos de la colocación de la primera piedra del Campus de la Justicia en 2007, al tiempo que aclaró que las facturas de este acto "no constan en la contabilidad" del Ejecutivo autonómico.

Granados reaccionaba así después de que el PSOE solicitara su comparecencia en la Cámara con la intención de que aclare el gasto en el conjunto de "presentaciones, movimientos de tierra, primeras piedras, exposiciones y autobuses que han publicitado" la Ciudad de la Justicia.

"Explicaré en la Asamblea todo lo que tenga que decir y allí se darán todas las explicaciones pertinentes", aseveró Granados en declaraciones a Europa Press.

Según adelantó ayer la Cadena Ser, el citado acto, que tuvo lugar el 31 de enero de 2007, costó 1,38 millones de euros. Para él, la empresa encargada de los servicios audiovisuales cobró presuntamente 902.049 euros. "Y aunque las facturas fueron pagadas por (la empresa) Begar, la constructora de José Luis Ulibarri imputado en el caso Gürtel, el dinero salió finalmente de las arcas del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre", dice la información.

El titular de Justicia madrileño afirmó que los gastos de la primera piedra de este proyecto quedan reflejados en facturas "pagadas por empresas de construcción que no constan en la contabilidad de la Comunidad". "Además, son gastos que el Gobierno que no conocía, ni tampoco licitó, ya que fueron pagados por la empresa constructora Begar. No teníamos conocimiento de ellos hasta su publicación en los medios de comunicación", añadió.

En referencia a los gastos de publicidad, Granados precisó que "están siendo verificados". "Todavía no podemos confirmar nada al respecto, ya que no sabemos si todos estos gastos son imputables a la primera piedra o a toda la promoción prevista en el proyecto", señaló.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado