Granados comparecerá en la Asamblea a petición propia para explicar los gastos "absolutamente justificados" del Campus

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 16:39

SOTO DEL REAL 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció que hoy que ha presentado esta misma mañana una solicitud de comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición propia "para dar cuantas explicaciones sean necesarias" tanto a la oposición como a los ciudadanos de los gastos "absolutamente justificados" del proyecto del Campus de la Justicia.

Tras la inauguración de la nueva avenida de las Víctimas del Terrorismo y de un monolito conmemorativo en Soto del Real, Granados indicó que explicará este jueves o el siguiente, según decida el Parlamento regional, todos los números, detalles y aspectos que pidan los grupos de la oposición sobre este asunto "y que el Gobierno tiene la intención y la obligación de dar a los ciudadanos".

El responsable madrileño de Justicia manifestó que está "justificado absolutamente hasta el último euro" los costes del proyecto del Campus y todas las cuentas que obran en poder del Gobierno regional "están claras".

"Algunos datos que han aparecido no corresponden a gastos del Campus, sino a gastos que se han pagado por parte de empresas a cargo del 1,5 por ciento en promoción, que es muy habitual en los contratos de obra pública. Estos datos serán puestos a disposición en la Asamblea", dijo.

Por otro lado, Granados no quiso valorar el silencio sobre este asunto del ex vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad Alfredo Prada, en cuyo mandato si inició el proyecto del Campus. "No valoro los silencios del señor Prada, pero sí las explicaciones es el Gobierno va a dar sobre este proyecto o sobre cualquier otra cuestión que afectando a dinero público interesa", señaló.

El consejero afirmó que el Campus de la Justicia era un proyecto que tenía "la ventaja aceptada y aplaudida por todos los sectores" de la Justicia de concentrar todos los edificios de la Administración de la Justicia. "En definitiva, lo que dicen todos los expertos es que benefician mucho la eficiencia y la eficacia de la Justicia, por lo tanto entendemos que es un gran proyecto", agregó.

En este sentido, Granados aseguró que el proyecto contaba con arquitectos de renombre de carácter internacional que iban a convertir la zona es un "exponente y referente de la modernidad de Madrid". Sin embargo, recordó que el proyecto tuvo que parar por culpa de la crisis económica y que, por tanto, "se encuentra en este momento paralizado a la espera de mejores tiempos para llevarlo a cabo".

Contenido patrocinado