MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, expresó hoy su confianza en "la inocencia de todos" sus compañeros de partido después de que el juez Baltasar Garzón haya implicado a parlamentarios nacionales del PP en la trama corrupta que investiga en el marco de la 'Operación Gürtel'.
"Confío en que la Justicia finalmente aclare todo esto y, desde luego, confío en la presunción de inocencia de la gente hasta que se demuestre lo contrario", aseveró el consejero en la rueda de prensa ofrecida tras reunirse con la plataforma sindical que representa a los funcionarios de la Justicia madrileña. "Si hay alguna imputación, seguro que se aclarará en el ámbito que corresponda", añadió.
En cuanto a la querella del PP contra Garzón, Granados compartió "la decisión" de su partido de querellarse contra el juez por prevariación. "Celebró que finalmente se decida defender los derechos de personas que pertenecen a mi partido. Comparto absolutamente la decisión del Partido Popular", subrayó.
En el escrito, los populares alegan que el magistrado habría cometido un delito de prevaricación al haber realizado actuaciones judiciales "con plena consciencia de que carecía de competencia para instruir y, en consecuencia, para mantener el conocimiento de dicho asunto". "Sólo con una decisión consciente de suplantar la ley por la propia voluntad se puede justificar un mantenimiento de una competencia indebida", señala la dirección del PP.