Granados cree que Gómez recurre el Área Sanitaria por la "aversión" que tiene a la libertad de elección del ciudadano

Granados pide a Neira que reflexione
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 15:19

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha considerado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, recurre el decreto de Área Única Sanitaria por la "aversión y la fobia" que tiene a la libertad de elección de los ciudadanos.

"Me parece sorprendente que un decreto tan importante como es el Área Única al PSOE y al señor Gómez lo que les lleve a recurrir sea una cuestión de forma. No acabo de entender muy bien por qué el PSOE tiene esa aversión y esa fobia al ejercicio de la libertad de elección por parte de los ciudadanos", ha indicado Granados en declaraciones a los medios antes de participar en el Foro del PP de Madrid.

Según ha explicado, el decreto pretende que los ciudadanos puedan elegir en médicos y especialistas y ha recordado que hay otras comunidades autónomas con áreas únicas "mucho más amplias, con mucha mas población" que las que se pretenden establecer en la Comunidad de Madrid, "por encima del máximo permitido que refiere Gómez". "No entiendo el argumento socialista, excepto este de la aversión constante a que el ciudadano elija", ha apostillado.

Por otra parte, Granados ha asegurado que ayer oyó a la ministra de Sanidad y precandidata del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, decir que cuando fuera presidenta regional derogaría la Ley de Área Única.

"He oído a la señora Jiménez criticar a la Sanidad madrileña. Pues que se critique desde el Ministerio la Sanidad madrileña, que es de las mejores del mundo, igual es que la señora Jiménez dedica poco tiempo, últimamente prácticamente ningún tiempo, y no sabe muy bien cómo está la Sanidad de Madrid", ha sentenciado.

Por ello, ha invitado a la ministra a que "dedique un poco de tiempo y vea los avances" que se han hecho en la región, entre los que ha citado la construcción de ocho nuevos hospitales, los centros de salud, el Área Única o el descenso en las listas de espera. "Es digno de elogio en cualquier parte salvo en el PSOE", ha concluido.

Contenido patrocinado