Granados critica la actitud "torticera" del abogado de Neira y pide que explique a qué intereses responde

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:10

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados criticó hoy la actitud "torticera" del abogado y portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, y le instó a que explique "a qué intereses responde".

Después de la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja, Granados calificó de "impresentables" las declaraciones del Castro en contra de la personación de la Comunidad de Madrid en el caso de intento de homicidio del profesor universitario y afirmó que se encuentra "en el límite de lo aceptable en la defensa de los derechos de su cliente".

"Creo que es importante que no traspase el límite de lo que es su obligación en defensa de los intereses de sus clientes. No entiendo en qué perjudica el proceso que la Comunidad de Madrid se persone en el caso con el único objetivo de salvaguardar y apoyar los derechos del señor Neira y su familia", añadió.

El consejero de Interior explicó que el Gobierno regional decidió personarse como acusación popular en el caso de intento de homicidio de Neira para mandar a la sociedad el mensaje de que "situaciones ejemplares como las del profesor van a ser siempre apoyadas, respaldadas e incentivadas por la Comunidad de Madrid".

"El Gobierno regional apoya, admira y arropa actitudes heroicas y ejemplos admirables como el del señor Neira. Ojalá en Madrid hubiese más personas como las del profesor", añadió, al tiempo que manifestó todo su "afecto, cariño y reconocimiento" al agredido, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierra, así como a toda su familia.

CONVENCIDO DE LA "INOCENCIA" DE LOS MÉDICOS

Por otro lado, Granados se mostró convencido de la inocencia de los médicos de la Comunidad que atendieron a Neira, "como no podía ser de otra manera" y porque es su obligación. Además, expresó su respeto a cualquier resolución judicial sobre este asunto médico, "que nada tiene que ver con el presunto asunto de violencia de género, donde se han personado" los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico..

"El otro punto es el caso de la agresión, en donde también nos hemos personado porque creemos que el único responsable de la situación penosa y lamentable en la que se encuentra Neira es su agresor y sólo su agresor", concluyó.