Granados defiende y apoya la actuación "absolutamente justificada" de los agentes que dispararon al aire en Getafe

Granados
EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:49

VILLANUEVA DE PERALES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado hoy que los policías nacionales que participaron en el incidente de la empresa Casa de Getafe en la jornada de huelga estuvo "absolutamente justificada", por lo que ha mostrado "el apoyo total" del Gobierno regional a su actuación.

Según ha explicado, los agentes "sufrieron la agresión de esos piquetes y se vieron obligados a disparar al aire y al uso de su arma reglamentaria". Además, ha deseado una pronta recuperación a los policías agredidos durante el paro general.

Tras la colocación de la primera piedra de un polideportivo en Villanueva de Perales, el consejero ha felicitado a la Policía por su actuación durante la jornada del miércoles, "garantizando, dentro de lo difícil que era la actuación, los derechos y libertades de todos los madrileños".

"El Gobierno considera que la Policía ha hecho un trabajo extraordinario durante la jornada de huelga y que su actuación fue impecable, evitando la pequeña distorsión o falta de coordinación que se produjo a primeras horas en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Fuencarral", ha dicho.

Granados ha añadido que la huelga general transcurrió en la región "sin incidentes excesivamente importantes" precisamente "como consecuencia de la buena actuación policial", al tiempo que ha matizado que la actuación de los piquetes fue "sumamente violenta y virulenta de los piquetes durante todo el día".

"La actuación estuvo de acuerdo con lo que nosotros esperábamos y fue extraordinariamente positiva. No tengo ninguna queja salvo la pequeña disfunción en las cocheras de la EMT, que no puede empañar ni enturbiar lo que ha sido una acción policial sumamente eficaz durante la jornada de huelga", ha indicado Granados que ha concluido que, como balance, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, "actuó con competencia" ese día.