Granados dice que el Ayuntamiento es un "cortijo" del PSOE y se refiere a él como "la finca Los Robles"

El Gobierno local niega irregularidades en las contrataciones y defiende la transparencia de las mismas

Granados Durante La Rueda De Prensa En Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:27

FUENLABRADA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es un "cortijo" del PSOE en el que "está enchufado medio partido", a la vez que se ha referido a la localidad como "la finca Los Robles", en relación a la presunta contratación de familiares del alcalde de la ciudad, Manuel Robles, que publica este viernes el diario ABC.

Granados, que ha mantenido un encuentro con el Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ante el "acoso" que asegura que sufren los ediles de la oposición por parte del equipo de Gobierno, ha destacado que el regidor "se niega desde hace cuatro años a transparentar cuál es la plantilla del Consistorio", algo que se debe, según ha remarcado, a que Fuenlabrada "es un cortijo del PSOE, la 'Finca Los Robles".

"Aquí esté enchufado medio PSOE, como hagan una boda en un día laborable se queda el Ayuntamiento vacío, porque todos son familiares entre ellos", ha añadido el responsable del PP regional.

Ante esta situación, Granados ha pedido al regidor fuenlabreño y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que expliquen "cómo es posible que toda la familia de todos los concejales, del alcalde, de exalcaldes y de cargos del PSOE trabajen aquí". "Que miren a los ojos de los miles de fuenlabreños en paro y les digan 'vosotros no y nosotros sí tenemos derecho a un puesto de trabajo'", ha agregado.

"Que el alcalde de Fuenlabrada, el señorito de Los Santos Inocentes del cortijo Los Robles, explique cómo es posible que se haya llegado a esta situación de nepotismo que no tiene parangón en ningún Ayuntamiento de España", ha continuado el secretario general del PP madrileño, para quien este "escándalo y esta barbaridad" ponen de manifiesto "con qué impunidad se ha estado jugando con el dinero público en los últimos años".

Sobre este asunto, el portavoz del PP en el Consistorio, Manuel Molina, ha señalado que la formación está analizando los datos para "tomar las medidas" que estime oportunas sobre estas presuntas irregularidades.

CONTRATACIONES TRANSPARENTES

Por su parte, el Gobierno local de Fuenlabrada ha querido desmentir "rotundamente" las informaciones aparecidas en este diario y que "ponen en duda la transparencia y la honestidad de los responsables municipales".

En este sentido, el alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha adelantado que estudiará iniciar acciones judiciales por "calumnias", a la vez que ha querido aclarar que todas las personas aludidas "han entrado en el Ayuntamiento a través de un proceso legal, claro y transparente de selección de personal en el que participan los sindicatos con voz y voto".

Sobre las relaciones de parentesco existentes en el Consistorio, fuentes municipales han querido aclarar que muchas de ellas se produjeron mucho antes de la llegada de Robles al Gobierno. Así, la esposa del regidor "trabaja para el Ayuntamiento desde 1981, mucho antes de que él tuviera relación alguna con este Consistorio", mientras que su hija, también citada por este diario, "está contratada por una empresa educativa privada" y su yerno "no tiene ninguna relación laboral con la institución, ya que es trabajador de UGT".

Sobre las filiaciones que se mencionan en relación al anterior primer edil, José Quintana, fuentes municipales han recalcado que son "meramente casuales", algo que ocurre también en el caso de "la esposa del actual portavoz 'popular', que también trabaja en el ayuntamiento desde hace años y que en estos momentos es un cargo de libre designación del Gobierno regional del PP" o en el de "una concejala 'popular' cuyos progenitores trabajan para Esperanza Aguirre".

Robles ha denunciado la "utilización política" que ha hecho el PP de estos datos, "conocidos suficientemente en la ciudad desde hace años ya que son públicos y nunca se han ocultado al no haber ninguna razón para ello".

Contenido patrocinado