Granados dice el 'Caso del Parque de las Cárcavas de Pozuelo' "va a quedar en nada"

Francisco Granados
ep
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 16:15

CERCEDILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Francisco Granados, ha dicho este martes que está "convencido" de que las imputaciones de miembros del PP en Pozuelo por la construcción del 'Parque de las Cárcavas' en esta localidad "va a quedar en nada" y que está "muy tranquilo" al respecto.

A preguntas de los medios de comunicación, tras presentar en el Puerto de Navacerrada el Plan de Vialidad Invernal de la Comunidad, Granados ha asegurado que por esta obra "no se ha producido ningún enriquecimiento de nadie" y que por lo tanto el Partido Popular no ve "ninguna necesidad" de pedir responsabilidad política.

"Estoy convencido de que el asunto va a quedar absolutamente en nada. Ahí lo que se ha producido es un incremento de un presupuesto en una obra, que, desde luego, comparado con los incrementos que estamos leyendo estos días que se han producido en obras como las de un túnel en Collado Villalba, donde el incremento ha sido de 20 millones de euros, parece que esto de Pozuelo al lado de esto de Villalba es una broma", ha indicado.

El secretario general del PP ha dicho que "en cualquier caso" su partido va a esperar a que se produzcan las comparecencias de los imputados ante el juez y "ver qué dice su Señoría". "De momento no se va a actuar en nada. No se ha producido ningún enriquecimiento de nadie. Se trata de una cuestión de la desviación en los precios en las obras de un parque. No vemos ninguna necesidad de pedir, de momento, ninguna responsabilidad política", ha añadido.

Respecto a la compra de un árbol, que según los socialistas costó más de 100.000 euros, Granados no ha puesto en duda el precio, aunque ha dicho que le parece "poco afortunado" invertir dicha cantidad en un árbol.

"El árbol de 100.000 euros. Será lo que valga ese árbol. Otra cosa es que nos parezca, desde la perspectiva de la crisis tan profunda que tenemos, mucho dinero. Pero supongo que si valía 100.000 euros es porque han cobrado los señores del árbol 100.000 euros, no se ha quedado nadie ningún euro por el camino. No tengo nada que decir, excepto que me parece poco afortunado comprar árboles de 100.000 euros, pero eso no tiene ninguna responsabilidad judicial, creo", ha concluido.

Contenido patrocinado