MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aclaró hoy que "cuando habla de acoso y hostigamiento" contra el Gobierno regional no se refiere a "la Fiscalía de Madrid en su conjunto, sino al fiscal provincial de Madrid, Eduardo Esteban Rincón".
"Cuando dije Fiscalía no me refiero a la Fiscalía en su conjunto, sino concretamente al fiscal provincial. Cuando hablo de acoso y hostigamiento contra el Gobierno me refiero a la persona de Don Eduardo Esteban Rincón", aseveró Granados tras asistir a la Comisión Mixta que analiza la implantación de la nueva Oficina Judicial.
Las acusaciones contra Esteban se producen después de la apertura de unas diligencias para investigar si la Comunidad de Madrid incurrió en un delito por el supuesto mal estado de la carretera de Colmenar Viejo M-607 por la gran cantidad de los accidentes que se producen en la vía.
Asimismo, Granados aclaró que el PP de Madrid no ha debatido la posibilidad de querellarse contra el Ministerio de Fomento por los accidentes que se producen en las carreteras nacionales tras conocer que Génova habría pactado con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la posibilidad de ir en contra de Fomento.
Además, resaltó que resulta "absurdo intentar acusar de un delito a un Gobierno por el hecho de que en una carretera se produzcan accidentes". "Siguiendo esa doctrina se podría imputar a Fomento o a cualquier Gobierno regional. Si ese es el criterio de la Fiscalía, me parece esperpéntico y de broma", aseveró.
CRÍTICAS POR LA IMPUTACIÓN DE BALFAGÓN
Por otro lado, Granados cargó contra el fiscal provincial con motivo de la declaración como imputada de la directora de la Agencia del Menor Infractor, Carmen Balfagón, quien acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía sobre un asunto relacionado con un menor portugués que participó en uno de los programas de la agencia.
El consejero aclaró que el Gobierno de Portugal pidió ayuda a una de las fundaciones de la agencia para que un menor conflictivo participara en un programa experimental especializado en niños con conductas agresivas contra sus padres.
"Entendemos que no es que hemos hecho lo correcto, sino que hemos atendido a la petición del Gobierno portugués. Si eso da lugar a algún tipo de responsabilidad por parte de la directora de la Agencia lo veremos. Por ahora, no sabemos de qué se le imputa", indicó.