MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que desconoce el informe policial sobre el caso del supuesto espionaje del Gobierno regional a políticos del Partido Popular, ya*que el juez que lleva el caso no lo ha trasladado a las partes, pero, en todo caso, "difícilmente podrá certificar algo que no ha ocurrido".
Tras la firma entre la Comunidad y la Fundación Uría de un convenio para prevenir la delincuencia entre menores, Granados afirmó que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante las informaciones que apuntan que un informe policial concluye que los tres ex guardias civiles imputados en el 'caso de Espionaje', en el que se investigan las supuestas vigilancias sufridas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero Alfredo Prada, siguieron en abril de 2008 a la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Como eso no se ha producido, difícilmente el informe lo puede certificar. Yo no lo tengo, no lo he visto, no se ha trasladado a las partes y a mi me gustaría hablar cuando tenga el documento encima de la mesa. Y cuando lo tenga opinaré. Además digo lo que hemos dicho siempre: el Gobierno ni ha ordenado ni producido ni amparado ese tipo de hechos", indicó el consejero de Presidencia.
No obstante, manifestó que si el juez demuestra que se han producido espionajes quien haya realizado ese tipo de actuaciones "tendrá que asumir su responsabilidad". "Pero yo creo que lo más importante es que se deje actuar a la Justicia, que se ponga de manifiesto las pruebas que supuestamente hay y en función de eso se actuará. Pero difícilmente el informe puede certificar algo que no ha ocurrido. Estoy deseando ver ese informe", añadió.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior subraryó que el Gobierno regional "ya está acostumbrado" a este tipo de acusaciones y recordó que el año pasado hubo informaciones de que "alguien era el jefe de no sé que grupo de espías y luego ni siguiera trabajaban en la Comunidad de Madrid", otras en las que los trabajadores denunciaban supuestos espionajes "y luego tuvieron que salir los sindicatos con una carta abierta desdiciéndolo" u otras "en las que se decía que agentes de Aguirre cercaban el Ayuntamiento de Madrid y luego se comprobó fehacientemente que eso no era así".
"Abrir una portada de un periódico con una información que dice que alguien ha dicho que se comenta que hay un informe que dice no sé que me parece de muy escaso rigor informativo, pero cada uno hace la información como le aparece oportuna", dijo Granados sobre lo publicado hoy por 'El País'.