MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, consideró que la moción de censura que hoy ha sacado al PP de la Alcaldía de la localidad de San Agustín de Guadalix es "la reedición de la jugada del PSOE en Benidorm", en referencia a la moción de censura contra el PP que los socialistas apoyaron en el municipio valenciano hace meses.
"Es claro y evidente que es la reedición de la jugada del PSOE en Benidorm", consideró Granados a su salida de la casa de Cultura de San Agustín de Guadalix, a pesar de que el PSM haya afirmado que no secunda la moción y haya expulsado a los dos ediles socialistas que la impulsaron.
"Hoy estamos asistiendo a la estafa a la voluntad libre y democrática del pueblo de San Agustín de Guadalix, que hace tres años votó de manera mayoritaria y aplastante al PP", defendió Granados, que culpó de lo sucedido al partido que gobierna en Madrid Tomás Gómez.
En su opinión, estos dos concejales socialistas se han hecho con la Alcaldía de una manera "lamentable y vergonzosa". "Cómo tiene que estar el PSOE para que tenga que recurrir a estas cosas con tal de gobernar en algún municipio. Ésta es la reedición evidente clara y burda del asunto de Benidorm", exclamó Granados.
El secretario general del PP de Madrid, que lamentó "que se utilicen estos subterfugios para torcer la voluntad de los ciudadanos", criticó que el ya alcalde de la localidad, Jesús Sáinz, se dedicó a "defender al PSOE y atacar al PP" en su discurso en el pleno, lo cual "demuestra que sigue de manera larvada al PSOE".
"Hemos asistido a una estafa. La golfería se ha instalado en el Ayuntamiento. Algunos que otros imputados están ya instalados en el sillón de la Alcaldía y a partir de ahora se va a producir un hecho fundamental, que es el aislamiento social de esta panda por parte de la inmensa mayoría de habitantes y nosotros a seguir trabajando para que dentro de pocos meses los vecinos den una respuesta al PSOE y dejen clara cuál es su voluntad", sostuvo Granados.
Asimismo, preguntado por dos de los ediles que han secundado la moción y que antes pertenecían al PP dijo que "están expulsados" porque "han traicionado al partido y sobre todo, a los vecinos" que les eligieron. "Quedan expulsados con todo el deshonor posible de esta organización que tiene cientos de militantes, todos orgullosos de nuestras ideas y que ve de vez en cuando, algunos nos defraudan", señaló para decir que es algo "anecdótico" porque "queda muy poco tiempo para las próximas elecciones".