Granados dice que no pide a Cobo que no presente recurso pero recalca que sus declaraciones perjudican al PP

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:24

MAJADAHONDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho este viernes que aunque es una "buenísima noticia" el archivo de la denuncia por el presunto espionaje, lo que "sí supone un perjuicio" para el Partido Popular es la interposición de querellas y declaraciones "que afectan" al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar las obras del carrilbici que se construirá en Majadahonda, Granados ironizó sobre el hecho de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo presente o no un recurso al respecto señalando que no se le ha ocurrido pedirle que no presente el recurso.

"No tengo ocurrencias de ese tipo ahora en verano. No he tenido la oportunidad de hablar con Manuel Cobo, ni he leído ninguna declaración en la que dijera que lo iba a recurrir. En cualquier caso está en su derecho, lo puede recurrir como es lógico, pero eso no nos debe apartar de lo que se ha probado que es la no existencia de ninguna trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. El auto es contundente, no sé si el recurso se va a producir o no, cuando eso se produzca daré la opinión al respecto", ha detallado.

En cuanto al archivo, Granados reiteró que está "muy satisfecho" de que la Justicia le "haya dado la razón" y de que "haya quedado demostrado que ni ha existido espionaje y que el Gobierno no lo ha ordenado, ni conocido ni aparado en ningún momento".

No obstante, Granados indicó que lo que "sí supone un perjuicio" para el Partido Popular es la interposición de querellas que afectan al Gobierno de la Comunidad de Madrid o declaraciones que "desde el primer día" se publicaron en un periódico.

"Lo que sí supone un perjuicio para mi partido es la interposición de querellas que afectan al gobierno de la Comunidad de Madrid o declaraciones desde el primer día que empezaron a salir estas cuestiones en un determinado periódico en el sentido de que aquí se ha creado una gestapillo o que tenemos una estructura parapolicial en la Comunidad de Madrid, eso además de entrevistas extensas e insultantes en medios de comunicación contra los dirigentes del Partido Popular. Creo que perjudican al partido y no algo que es una buenísima noticia como es el archivo", ha concluido.

Leer más acerca de: