Granados dice que no va a abrir expediente o expulsar a Gamón con "las cosas que se están oyendo"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:05

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que no va a abrir ningún expediente ni va a expulsar al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, imputado en el caso de los espías, "después de las cosas que se están oyendo", en alusión a las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, contra la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

"No creo que en este momento haya ningún motivo para abrir un expediente ni para expulsar, después de las cosas que estamos oyendo, a nadie por estar imputado. Me parece que no es el momento. Esperamos que dentro de muy poco haya una resolución judicial y podamos tomar medidas", aseveró Granados en un declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El consejero insistió en que el Gobierno regional "no ha montado ninguna 'Gestapillo'", como decía Cobo en una entrevista concedida al diario 'El País', ni tiene "ningún interés en saber a qué hora salen o entran" ciertas personas de determinados lugares, en referencia a los supuestos espionajes sufridos por el 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón.

También recordó que hay un proceso judicial en marcha y una serie de personas imputadas a las que se les ha hecho peritajes. "Entiendo que en algún momento desde el punto de vista judicial esto se sustanciará. En ese momento daré mi opinión sobre todo lo que ha ocurrido en este proceso", agregó, al tiempo que recalcó que Gamón "ha sido llamado simplemente a declarar como imputado".