Granados dice que el PP ha comunicado a Bonifacio de Santiago que "es el momento" de cambiar de candidato en Las Rozas

Elude confirmar en el puesto a José Ignacio Fernández Rubio y dice que será el Comité Electoral Regional el que tome la decisión

Francisco Granados
COLUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 21:26

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado este martes que ayer se celebró una reunión con el actual alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), en la que le comunicaron "la opinión del partido", que cree que "después de 16 años" de gobierno "es un buen momento para un cambio" de candidato en la localidad.

Según ha dicho Granados en declaraciones a Cope Madrid recogidas por Europa Press, el PP maneja encuestas "extraordinariamente positivas" que ponen de manifiesto que "no existe ningún peligro por cambiar de candidato" en este momento en la ciudad "siempre que sea una persona de primera". "Creemos que es el momento y en eso estamos", ha dicho.

No obstante, el secretario general de los 'populares' madrileños no ha querido confirmar abiertamente si el exalcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, será o no la persona que encabezará el proyecto del PP en Las Rozas.

"Todavía no se ha reunido el Comité Electoral Regional: será en los próximos días y se tomará (en él) la decisión más beneficiosa", ha explicado, al mismo tiempo que ha recordado que Fernández Rubio no sería un 'paracaidista' porque vive en la localidad.

Granados también ha afirmado que la "complicada" situación económica por la que atraviesan las administraciones públicas ha hecho que haya habido alcaldes a los que "ha habido que convencer de que repitan". "Hay personas que prefieren abandonar la actividad pública y dedicarse a la privada", ha reconocido.

No obstante, en cuanto a las listas con las que el PP acudirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas en las localidades y en la Asamblea de Madrid, Granados ha anticipado que "no puede pasar" lo mismo que al PSM.

"El 99 por ciento de los afiliados refrendan a una presidenta (Esperanza Aguirre) que tiene toda la autoridad para hacer las listas. No es el caso de Tomás Gómez, que ganó las primarias con algo más del 50 por ciento de apoyos", ha dicho.

Además, ha recordado que en el PP "el candidato tiene mucho que decir" y que el sistema con el que se trabaja en la elaboración de listas "nunca ha dado ningún problema" y "no lo va a dar en el caso de la Asamblea de Madrid". "Nosotros hacemos las cosas con un poco más de cabeza", ha concluido.

COMUNICADO

Por su parte, fuentes municipales no han confirmado ni desmentido la candidatura de Bonifacio de Santiago a la Alcaldía de la localidad. A través de un comunicado han asegurado que las informaciones que han aparecido son "rumores" y que se está "a la espera" de una comunicación oficial ya que la designación del candidato es algo que "únicamente compete" a los órganos del Partido Popular.

Estas fuentes han señalado que "mientras tanto", el alcalde mantiene "fuerzas e ilusión" para afrontar "éste o cualquier otro cometido" al servicio de la sociedad, "siempre que cuente con el apoyo del Partido y de los ciudadanos de Las Rozas", como "cree contar en el presente".

Estas fuentes han señalado que Bonifacio de Santiago "ha sido siempre" y "sigue siendo" un hombre del PP y que estará a lo que "dispongan sus órganos de gobierno" como "viene haciendo" desde hace más de 31 años.

"La designación de candidato a unas elecciones locales, en éste y cualquier municipio, únicamente compete a los órganos del Partido Popular y ésta aún no se ha producido en el caso de Las Rozas. Estamos, por tanto, ante rumores y a la espera de una comunicación oficial", indica el comunicado.

"Mientras tanto, el alcalde de Las Rozas manifiesta que mantiene fuerzas e ilusión para afrontar éste o cualquier otro cometido al servicio de la sociedad, siempre que cuente con el apoyo del Partido y de los ciudadanos de Las Rozas, como cree contar en el presente", continúa.

"Bonifacio de Santiago ha sido siempre y sigue siendo también ahora un hombre del PP y estará a lo que dispongan sus órganos de gobierno, como viene haciendo desde hace más de 31 años", concluye el comunicado.

Bonifacio de Santiago accedió a la Alcaldía de Las Rozas en 1995. Esta es su cuarta Legislatura al frente del Ayuntamiento, donde gobierna con la mayoría absoluta del Partido Popular.

Contenido patrocinado