Granados dice que Viondi (IU) "no debe esperar ni un minuto" para dimitir de su cargo en el Ayuntamiento

Cree que es un "ejercicio muy sano" que mentir en el currículum le haya "costado algo" al ya excandidato de IU en Getafe

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 13:48

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este martes que es "evidente" que el que iba a ser candidato de Izquierda Unida en Getafe en las elecciones municipales, Javier Viondi, también tiene que dimitir de su cargo público de coordinador del Grupo Municipal de IU tras mentir en su currículum al asegurar que era médico.

Tras firmar un acuerdo con La Caixa para preservar la biodiversidad medioambiental, Granados ha señalado que el hecho de que "alguien diga que es médico cuando no lo es, le inhabilita para ejercer cualquier cargo público". "Creo que debe dimitir (de dicho cargo). No debe esperar ni un minuto más", ha afirmado.

Granados ha considerado un "ejercicio muy sano", no obstante, el hecho de que "algo que los ciudadanos no perdonan, que es el que un político mienta, acabe costando algo". "Que alguien dimita por haber mentido en su currículum demuestra que en esto de la política la gente asume sus responsabilidades", ha añadido.

Izquierda Unida de Getafe ha confirmado a través de un comunicado que Javier Viondi ha anunciado "su no comparecencia como cabeza de lista de esta organización política" después de que se haya publicado que mintió al decir que había estudiado Medicina.

El ya excandidato ha dicho que su decisión es "personal" y persigue "no perjudicar" a su organización. "Mi decisión personal, que es la de no concurrir a las elecciones municipales, entiendo que es para no perjudicar a mi organización ya que es una organización no presidencialista", ha manifestado.

El coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha manifestado a Europa Press que Izquierda Unida "sigue contando" con Viondi. "Como cualquier otra persona ha cometido un error y lo ha resuelto en 72 horas", ha señalado Gordo, que ha destacado que siente un "tremendo orgullo" hacia el también coordinador de IU a nivel local. "No veo que tenga que afectar en absoluto", ha señalado al ser preguntado por su continuidad en los cargos municipales y orgánicos.

Contenido patrocinado