Granados estima que unas mil personas, menos que en otras ocasiones, se presentarán al examen de portero

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 16:14

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, calculó hoy que serán unas mil personas --una cifra sensiblemente inferior a la de convocatorias anteriores-- las que se presentarán al próximo examen de porteros de discoteca, cuyo plazo de presentación de solicitudes acabó ayer.

Esa cifra es estimativa porque, como explicó el consejero durante la visita a unas obras del PRISMA en Aranjuez, aún no han sido contabilizadas todas. Lo que sí pudo adelantar es que esta cifra es inferior a la de otras ediciones, cuya media fue de 2.500 personas.

"Hemos tenido ya 5.000 personas examinándose. Es lógica (esa reducción) porque ya hay gente que ha aprobado, por lo que es normal que haya menos", explicó tras esperar que en esta ocasión el grado de aprobados sea mayor que en ediciones anteriores para poder cubrir las necesidades de los empresarios de los locales de ocio y que "no sea una excusa" el déficit de titulados para dar cumplimiento al decreto.

Granados subrayó que la Comunidad está dispuesta a hacer cuantos exámenes sean necesarios para contar con todos los porteros titulados demandados por el sector. El resto ya será "una cuestión de la propia regulación del mercado y de las condiciones en las que trabaja" ya que, como insistió, "el problema nunca va a ser que la Comunidad no haga exámenes".