TORREJÓN DE ARDOZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este martes, durante una visita a Torrejón de Ardoz, que lo importante en la condena de Trinidad Rollán y otros 13 concejales de la corporación municipal de Torrejón de Ardos en 2001 no es "lo que haga el señor Gómez con los condenados", algo que según Granados "debe juzgar cada uno", sino que, a su juicio, "lo que hay que explicar es por qué se prevarica y por qué se delinque para dar una parcela a dedo a una empresa determinada, con qué interés y para beneficiar a quiénes".
Y es que, según Granados, el juicio del caso Patrimonio Siglo XXI "ha demostrado que se ha producido una prevaricación para evitar un concurso o una subasta y adjudicar a dedo una parcela y unas obras dañando gravemente los intereses de los ciudadanos de Torrejón, como dice la sentencia". "Y eso para todo el mundo es corrupción", ha añadido.
Granados ha insistido también en que, al menos, la empresa adjudicataria sí resultó beneficiada del convenio al que se dio luz verde en el Pleno del año 2001.
"Sobre si ha habido el enriquecimiento de alguien, pues parece evidente que la empresa sí, porque si ha habido un menoscabo para los intereses de alguien es porque otro se los ha llevado; o sea, que sepamos, de primeras la empresa sí se ha enriquecido, una empresa que tiene un larguísimo historial de casos de corrupción en relación con el Partido Socialista", ha dicho.
El consejero de Presidencia también ha acusado al PSOE de estar poniendo "en cuestión la independencia de la Justicia" con algunas declaraciones. "Esas cosas que estoy oyendo estos días, como 'detrás de esta sentencia está el PP o vamos al Supremo a buscar una justicia de verdad', creo que son cosas peligrosas de verdad. Cuanto antes salga alguien del Partido Socialista diciendo que acata y respeta la sentencia, mejor para todos", ha apostillado.
Granados ha realizado estas declaraciones en Torrejón durante la visita al inicio de obras de una escuela infantil en el barrio de Parque Cataluña bajo la financiación del Plan Regional de Inversiones de Madrid (Prisma).
Allí también se ha referido a las listas que aprobará el Partido Popular en dos municipios del Corredor del Henares en los que la Comisión del Pacto Antitransfuguismo ha señalado dos casos que benefician a concejales del Partido Popular, como son Velilla de San Antonio y Villalbilla. Para Granados no existe transfuguismo en ninguno de los dos ayuntamientos.
"Ni uno ni otro son casos de transfuguismo. En el caso de Velilla, quieran reconocerlo o no, los concejales de Izquierda Unida, con el visto bueno de la Dirección regional de IU, deciden votar al Partido Popular. Si alguien me explica dónde está el transfuguismo, pues yo encantado", ha dicho.
"Y en el caso de Villalbilla, el grupo de concejales socialista al completo decide no votar a un candidato independiente y votar al candidato del PP, algo que a la Dirección regional del PSOE le parecía mal. Pues eso será indisciplina de partido, pero no transfuguismo", ha concluido Granados.