VENTURADA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha ironizado sobre la composición de la lista del PSM para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, calificándola de "lista de integración, alarde de democracia interna y esfuerzo por integrar a todas las corrientes".
Así juzgaba el consejero regional y secretario general de PP de Madrid la elección del líder socialista en la Comunidad de incluir en las primeros puestos de la lista de su partido a la actual delegada del Gobierno en Madrid Amparo Valcarce, al ex alcalde de la capital Juan Barranco y a la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, apoyos de Gómez en las pasadas elecciones primarias que le encumbraron como candidato.
A pesar de que Granados ha afirmado que Tomás Gómez "es muy libre de hacer listas como considere oportuno", el consejero ha desaprobado que Valcarce compatibilice ser candidata en las listas con su puesto en la Delegación de Madrid. "Lo que sí está claro es que una persona que ocupa un cargo institucional, que debe además desplegar una neutralidad institucional, como es el cargo de delegada de Gobierno de Madrid, sin duda no puede permanecer ejerciendo eses cargo siendo candidata número dos por la lista del PSM", ha valorado.
El consejero ha afirmado que "lo que tiene que hacer es dejar el cargo, dimitir, y entonces ya sí ejercer esa labores de oposición y esas labores de candidata que al parecer ha decidido iniciar", para asegurar que "es incompatible el ejercicio de su puesto y su condición de número dos en la lista de Tomás Gómez".
Preguntado por si la elección de Valcarce como número dos supone un 'guiño' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Granados ha declarado no saber si esto es así, aunque ha afirmado que "es difícil entender la política interna del PSOE".
"En principio pensé que esta señora llegaba nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero por ser paisanos, luego me sorprendió enormemente cuando se puso del lado de Tomás Gómez, y ahora vuelve a sorprenderme el que vaya de número dos en la lista a la vez que es delegada del Gobierno. No lo sé", ha respondido.
Asimismo, ha considerado que "es irrelevante en cualquier caso para los problemas que tienen los ciudadanos de Madrid estos juegos internos del PSM". "La gente no está en eso y supongo que les da un poco igual quién sean de uno, o quién sea la papá o la mamá de uno o de otro en la lista", ha concluido.