MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha "lamentado" que la reforma del Código Penal llevada a cabo por el Gobierno central no haya incluido finalmente la cadena perpetua revisable ni una nueva Ley del Menor, según ha informado a los medios de comunicación.
Granados ha valorado las principales reformas del Código Penal, de las que ha destacado que "tiene aspectos positivos y otros que no lo son tanto". Así, al consejero no le parece "mal que se endurezcan las penas" por delitos de corrupción, y cuando se le ha preguntado por su aplicación en el caso Gürtel ha dicho que "se verá en el caso de que haya condenados y que se tipifiquen esos delitos".
El también secretario general del PP de Madrid ha criticado la reducción de penas de cárcel a los traficantes de drogas que ha supuesto que "el mismo día de la aprobación de la ley 400 traficantes hayan salido a la calle" así como que no se haya acometido una reforma de la Ley del Menor, que es "muy necesaria" para los delitos graves.
Por último, Granados se ha mostrado escéptico con una de las principales reformas en el código de sanciones de la circulación vial por la que "un señor por ir a más de 60 kilómetros por hora por un municipio pueda acabar en la cárcel".