TORRELODONES 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha pedido explicaciones al alcalde de Getafe, Pedro Castro, por la adjudicación de un aparcamiento subterráneo al marido de la concejal de Obras, Cristina González. A juicio de Granados, el primer edil debe precisar si tenía conocimiento de este aspecto el día del Pleno en el que se produjo la adjudicación.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la reforma de la Casa de la Cultura e inaugurar un campo de fútbol en Torrelodones, Granados ha indicado que si el alcalde sabía que la empresa adjudicataria iba a ser la del marido de la concejal, debería haber pedido a la edil que "se inhibiera y se saliera del Pleno".
"Quien tiene que explicar la situación es el alcalde de Getafe, si él conocía cuando se produjo esa adjudicación que estaba adjudicando una concesión a unos familiares directos de la concejala de Obras. De una manera sorprendente la primera denuncia del PP fue archivada por la Fiscalía, aludiendo a que esta obra no se pagaba con dinero público. Que me expliquen a mi qué es una concesión administrativa: dinero público, ya que el suelo es público y el servicio que se está prestando ahí es público", ha señalado.
"Es el momento de que el alcalde de Getafe dé explicaciones sobre qué está ocurriendo en ese Ayuntamiento y si él siendo el alcalde conocía el día que se adjudicó la obra en Pleno que esa concesión se le estaba adjudicando a familiares directos de la concejala y si lo conocía por qué no pidió a la concejala que se inhibiera y se saliera del pleno", ha añadido.
A juicio de Granados, se está asistiendo a la "confusión permanente entre lo público y lo privado que tiene el Partido Socialista". "La gente normal cuando tenemos un hijo le apuntamos a un equipo de fútbol o a una cofradía de un pueblo. En el caso del Partido Socialista de Andalucía los apuntan a un ERE que es mucho más rentable y beneficioso en el largo plazo. Es un escándalo que si no fuera por la trascendencia que tiene de robo a manos llenas del dinero público sonaría a broma. Si hubiera ocurrido en Madrid a estas horas el presidente de la Comunidad Autónoma habría dimitido. En Andalucía, por lo que parece, no va a dimitir nadie", ha concluido.