Granados pide que las discrepancias en PP se resuelvan "en el vestuario" pues a los madrileños "les interesan bien poco"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 21:17

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pidió hoy que las discrepancias internas del partido, a raíz de las declaraciones del vicealcalde de Madrid y su posterior respuesta por parte de la formación en la región, se resuelvan "en el vestuario", ya que a estos asuntos a los madrileños "les interesan bien poco".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Granados confesó que hoy ha sido un día "calentito y movido". "No me he aburrido mucho. He leído la entrevista esta mañana temprano", indicó. Y aunque no quiso valorar sus contenido, sí destacó que "no responden en absoluto" a como ve él la realidad del partido, "ni muchísimo menos".

"Este tipo de cosas, como en términos futbolísticos, hay que hablarlas en el vestuario. Nosotros no tenemos que dedicar a jugar al fútbol, a meter goles, a defender al que le toque de defensa. Y las discrepancias con el entrenador y con un compañero, en el vestuario", reiteró el también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, recordó que como secretario general del PP regional no le corresponde las decisiones sobre expedientes a uno de sus miembros. "El Comité se ha reunido esta mañana y ha analizado estas declaraciones, que las ha remitido al órgano competente, que es la Dirección nacional, que tendrá que decidir si son motivos de algún tipo de sanción o expediente. No me corresponde a mí decidir", reiteró.

"Me dedico a hablar del Gobierno, decir lo que no me gusta de Zapatero en calidad de secretario general. Si alguien me cae mejor o peor, en referencia a mis compañeros, no las voy a utilizar y no las voy a decir. En eso consiste la lealtad", prosiguió.

Respecto a la misma entrevista concedida al diario 'El País', y en las que Cobo acusa a Granados de "montarle un gestapillo para espiarle y hacerle depender de ellos", el secretario general del PP de Madrid manifestó que el tema del supuesto espionaje se encuentra en estos momentos en los tribunales y hay un Juzgado investigándolo. "Estoy convencido de que llegará hasta el final. Es un tema muy manido", apostilló.

El consejero indicó que lo que desea es que cada uno "se dedique a lo suyo". "El que esté en el Ayuntamiento, al Ayuntamiento; yo que estoy en la Comunidad, a la Comunidad. Lo demás son cosas absurdas que no nos llevan a nada. A los madrileños les interesa bien poco. Las personas que están en paro, que han ido a la Sanidad y creen que no les ha atendido como debíamos, o la carretera que no está en las condiciones debidas o el transporte no le funciona como debe, es lo que la gente quiere que le arreglemos. Y el resto no le interesa excesivamente si uno se lleva mejor con otro y le cae mejor", afirmó.

Por último, Granados señaló que la autocrítica sólo la debe hacer "quien dé espectáculo" y "quien tenga la responsabilidad". "Yo (la autocrítica) sobre lo que me corresponde como secretario general y consejero. A lo de hoy, eso corresponde a otro negociado hacer la autocrítica", zanjó.