Granados replica a sindicatos que la obligación de las Comunidades es garantizar los derechos de los ciudadanos

Granados
EP
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:52

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha replicado a los sindicatos que la obligación de los gobiernos autonómicos es garantizar los derechos de los ciudadanos tanto en el ejercicio de la huelga como en el de no secundar la protesta convocada para mañana contra la reforma laboral del Ejecutivo central.

De este modo, Granados se ha pronunciado respecto a la advertencia de los sindicatos de culpar a las comunidades si mañana se producen episodios de violencia con motivo de lo que consideran servicios mínimso abusivos establecidos por los respectivos gobiernos regionales.

"Lo más importante es que el derecho al ejercicio de la huelga esté garantizado. Y la obligación de los gobiernos autonómicos, en el ejercicio de nuestra competencia, es garantizar el derecho de los ciudadano a no hacer huelga y garantizar los derechos esenciales a la salud, a la movilidad o a la educación. Eso es lo que hemos hecho", ha aseverado Granados tras concluir el acto de apertura del año judicial en Madrid.

Asimismo, el secretario general del PP de Madrid ha recalcado que el hecho de que "una norma no guste no exime de cumplirla". "Espero que los sindicatos cumplan con su responsabilidad y respeten los servicios mínimos. Y que el Ministerio del Interior, a través de la Delegación de Gobierno en Madrid, salvaguarde los derechos de los madrileños, tanto de los que quieran hacer huelga como los que no", ha concluido.