Granados ve "responsabilidad" de Berzosa en "el mal ambiente" de la UCM por dar cobijo a actos como el de Garzón

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:04

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, manifestó hoy que en el "mal ambiente" que se ha creado en la Universidad Complutense de Madrid, que ayer sufrió un acto violento por un grupo de encapuchados, el rector, Carlos Berzosa, tiene una "gran responsabilidad" por dar "cobijo a actos donde se ha atacado el estado de derecho", como el celebrado en apoyo al juez, Baltasar Garzón.

"Yo creo que en ese mal ambiente que se ha creado en la Universidad tiene una gran responsabilidad el propio rector que no sólo ha dado cobijo a actos donde se ha atacado el estado de derecho, sino que ha presidido los actos o ha estado presente en esos actos. Si son en la Universidad, supongo que es que los preside", manifestó.

Según explicó Granados, la Consejería de Educación está investigando lo ocurrido y cuando lo tengan claro, harán pública la opinión del Gobierno en relación a esa cuestión.

"Por lo que hemos visto, es gravísimo que se produzcan este tipo de situaciones violentas en una Universidad, que debe ser un lugar de reflexión, razón, estudio, sosiego", manifestó.

A su juicio, "lo que hemos visto en los últimos días auspiciado por el rector no ayuda nada a ese clima de estudio y de reflexión intelectual sobre ideas y que más bien lo que lleva es a que haya quien malinterprete o malentienda la función de una universidad o de una facultad".