MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este martes que esta mañana no se han producido grandes incidencias en las carreteras de la región pese a la nieve que ha comenzado a caer, especialmente en la zona oeste y noroeste.
Durante la inauguración de la exposición 'Edgar Degas. Impresionistas en privado' en la Fundación Canal, Victoria ha recordado que el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales está activado esta semana, lo que significa que la Comunidad dispone de todos los medios y efectivos ante cualquier incidencia.
Concretamente, ha indicado que hoy había una previsión meteorológica de la Aemet de nevadas a partir de las 8 horas, como así ha ocurrido, de dos centímetros en la Comunidad y que puede llegar hasta los 18 en zonas de la Sierra madrileña.
"Desde las 6 horas hemos hecho un seguimiento 'in situ' desde Emergencias 112, con colaboración con la Consejería de Transportes. Hemos puesto 56 máquinas quitanieves para cualquier evento que se pueda producir, se han repartido más de 200 toneladas de sal para garantizar la viabilidad y el tráfico en las carreteras regionales y tenemos en disposición 18 parques de bomberos para cualquier incidencia", ha indicado el portavoz regional.
La nevada de esta mañana ha entrado por la zona oeste de la región, concretamente por Cadalso de los Vidrios. Ha tenido una mayor intensidad en el eje de la A-6, pero no en la capital, ya que se ha convertido en agua nieve y no ha afectado al tráfico, según ha precisado.
No obstante, dado que continúa esta previsión por nieve y por viento de hasta las 100 kilómetros por hora, ha vuelto a pedir mucha precaución a los conductores y el uso del transporte público, "que siempre que se pueda es lo más seguro para los ciudadanos".