Greenpeace pide a Almeida que no recurra y que se centre en mejorar las medidas, no en rebajar Madrid Central

Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 19 julio 2019 13:56

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no recurra la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central y que se centre en mejorar las medidas, no en rebajarlas.

La organización ecologista ha reaccionado así después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid haya decidido en otro nuevo auto, el tercero en una semana, suspender la moratoria de sanciones de Madrid Central, en la dirección que ya lo hizo el pasado martes y coincidiendo con el fallo del Juzgado número 24, que también acordó mantener las multas.

Greenpeace celebra que el juzgado también apruebe las medidas cautelares que solicitó para mantener Madrid Central en un auto en el que "el juez considera que la afección de los gases contaminantes al medio ambiente y a la salud de las personas está acreditado y que es obligación del Consistorio atajar estos efectos".

"El juez considera que el Ayuntamiento no ha acreditado en ningún caso que la suspensión de Madrid Central sirva para salvaguardar mejor esos derechos constitucionales y que la mejora en el en el sistema de imposición de multas no puede situarse por encima de valores tan importantes como la protección de la salud y el medio ambiente", remarca Greenpeace en un comunicado.

Greenpeace, entidad que forma parte de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, junto a más de 90 colectivos sociales, celebra que los jueces "estén demostrando tener una gran sensibilidad en la protección de la salud y del medio ambiente, por encima de lo que cabría esperar del gobierno de la ciudad".

La organización ecologista ha cargado contra "una actitud irresponsable por parte del Ayuntamiento de Madrid, que no sólo ha intentado eliminar una medida que se ha demostrado eficaz en la lucha contra la contaminación sino que está haciendo una total dejación de funciones en su obligación constitucional de proteger tanto la salud como el medio ambiente, al no poner en funcionamiento otras medidas como el protocolo anticontaminación".

Leer más acerca de: