Gregorio Mosquera califica la obra "No proyectado sobre el Papa" de protesta respetuosa a la Iglesia

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 13:50

MADRID, 09 EUROPA PRESS)

El comisario de PhotoEspaña Gerardo Mosquera ha querido calificar la obra "No proyectado sobre el Papa", de los artistas Santiago Sierra y Julius Von Bismarck, como la expresión de una protesta acerca de la visita del jefe del Papa Benedicto XVI "de una manera respetuosa".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mosquera ha resaltado la originalidad y atractivo de esta exposición, "abierta" para todo el mundo, y en la que se plantea de manera artística cómo la fotografía puede convertirse en "un medio de acción de expresión de la opinión".

En las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), los dos artistas proyectaron un "NO" gigante sobre la cabeza de Benedicto XVI mediante un prototipo de cámara denominado 'Image Fulgurator'. Esta cámara proyecta una imagen imperceptible para el ojo humano pero que queda plasmada en las cámaras, tal y cómo se vio en las JMJ.

Según ha explicado el comisario de PhotoEspaña, se trata de una "manera de intervenir en los focos de otros clandestinamente", y ha asegurado que esto plantea "problemas complejos" y "éticos" ante la práctica de la fotografía, debido a la intromisión de los artistas en el trabajo ajeno.

La exposición estará visible en la sala de exposiciones Off Limits hasta finales de julio, dentro del festival de fotografía PhotoEspaña que se inauguró el pasado 6 de junio.