MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones convocantes de la manifestación del pasado 27 de julio y AEMT han dado este lunes las gracias a todos los asistentes a la protesta, ya que a su juicio resultó "un gran éxito" al margen de "los puntuales actos violentos protagonizados por unos pocos", ha informado la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid en un comunicado.
Según el colectivo, miles de profesionales asistieron "de forma pacífica para reivindicar la supervivencia de un sector que se ve amenazado por la desregulación del sector de Vehículos VTCs, creando un sector paralelo al taxi, como consecuencia de la modificación de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Transportes Terrestres (LOTT) que en la actualidad se encuentra en fase de Anteproyecto".
Asimismo, ha destacado que de "no existir el concepto de proporcionalidad entre el sector del taxi y el de VTCs en el texto de ley de reforma de la LOTT, el sector compuesto por 100.000 familias estaba condenado a la más absoluta ruina".
Por este motivo, ha aplaudido el compromiso de recuperar el texto del artículo 48.2 del borrador inicial del anteproyecto de Ley de Reforma de la LOTT.