Griñón.- CC.OO. denuncia que la falta de medidas de seguridad causaron el accidente en el que murió el joven

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 19:10

GRIÑÓN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción de CC.OO., Víctor García, dijo hoy que el joven rumano que falleció ayer en una obra en Griñón trabajaba para una empresa subcontratada por Digest Inversiones y agregó que, "desgraciadamente, en la pequeñas obras no se cumplen las más mínimas medidas de seguridad, no se planifica la prevención, ni se forma a los trabajadores".

El trabajador, de 22 años, estaba construyendo un muro de cerramiento de ladrillo visto, tratando de abrir con un pico un espacio, cuando un pilar cedió y le golpeó provocándole la muerte. Con éste son ya 11 los trabajadores que han fallecido en el sector de la construcción este año en la Comunidad de Madrid, y 78 en total.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC.OO, Carmelo Plaza, señaló la necesidad de hacer cumplir la ley de prevención de riesgos laborales a los empresarios y a la Administración y recordó que el Plan director contempla medidas para que se haga un control real y efectivo de las obras por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Inspección de Trabajo.

Finalmente, incidió en la importancia de que la Fiscalía se implique en la persecución de los delitos derivados del incumplimiento de la ley y concluyó que también es necesaria la firma de un convenio de colaboración entre jueces, fiscales, Inspección de Trabajo, Gobierno regional y agentes sociales para la investigación de estos delitos y el cumplimiento íntegro de la condenas.

Contenido patrocinado