La grúa retiró en 2013 más de 200 coches abandonados, algunos de ellos cedidos para las prácticas de FP

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 12:22

COLLADO VILLALBA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La grúa retiró el pasado año un total de 214 coches abandonados en las calles de Villalba, algunos de ellos cedidos al IES Lázaro Cárdenas para las prácticas de los alumnos de Formación Profesional, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

Son los estudiantes de Grado Medio de Mantenimiento de Vehículos y Carrocería, así como los del Grado Superior de Automoción, los que utilizan en sus clases prácticas los vehículos destinados al desguace cedidos por el Ayuntamiento.

La concejal del área, Inés Berrio, ha señalado que estos vehículos son retirados porque ocasionan "numerosas molestias, tanto a lo peatones, como a los conductores, ocupando espacios públicos y plazas de aparcamiento, aparte de la degradación de las condiciones de salubridad de la vía pública".

De los expedientes finalizados el pasado año, 150 vehículos fueron retirados por los propios titulares después de los tramites realizados por parte de la Policía local, y 58 por los servicios municipales para su posterior achatarramiento.

Desde el momento en que los agentes reciben una denuncia por la presencia de un vehículo susceptible de haber sido abandonado o detectan en sus patrullas esta situación da comienzo un procedimiento que puede llegar a alargarse varios meses hasta que finalmente el vehículo es trasladado al centro gestor de residuos.

Contenido patrocinado