MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Recupera Madrid Marta Higueras y José Manuel Calvo, integrantes del Grupo Mixto, creen que el cumplimiento de los Pactos de la Villa, firmados hace un año y dos meses, es una "tomadura de pelo" por parte del Gobierno.
"La reunión de hoy no ha servido para nada. La disparidad de criterios es absoluta: muchas medidas que el Gobierno dice que han cumplido, nosotros entendemos que no están ni iniciadas", ha señalado Higueras al término de la mesa de seguimiento.
La edil ha puesto como ejemplo las Tarjetas Familias, incluidas en los Pactos. "Dicen que están cumplidas porque han entregado 7.000 tarjetas familias pero para nosotros están sin iniciar porque esas tarjetas eran para paliar los efectos de la Covid, esto es, había que incrementar las ayudas, no transformarlas en otro método de pago", ha expuesto.
"Toda la oposición, cuando firmamos los Pactos creíamos que el gobierno tenía intención de cumplirlos pero lo que vemos es que los que se han cumplido están readaptados, modificados. No hay voluntad expresa de cumplirlos", ha insistido Marta Higueras.

FOCO PUESTO EN VIVIENDA
Calvo, por su parte, ha puesto el foco en los acuerdos en materia de vivienda, como el compromiso de desarrollar con la Comunidad una ley para poder garantizar el acceso apoyándose en el artículo 47 de la Constitución.
"Ahora el gobierno de Almeida dice que no va a hacer nada y saca pecho", ha reprochado el edil, que también ha incluido el Observatorio de la Vivienda para analizar el mercado inmobiliario de Madrid y las dificultades de acceso de los jóvenes mediante una base de datos transparente, algo que aún está "sin hacer".
Lo mismo ocurre con el fondo de emergencia habitacional, una ayuda para que a personas en desempleo se les pudiera ayudar pagando la cuota del alquiler o de la hipoteca para evitar desahucios. "Está sin hacer y ni incluido en el documento de Pactos. Es una tomadura de pelo", ha enumerado Calvo.
El edil cree que Almeida "ha traicionado la confianza de la oposición, cuando además ha sido el alcalde que ha tenido el mejor legado porque desde la oposición se le ha tendido la mano de manera generosa para los Pactos".
"Hoy tenemos un alcalde que se dedica a hacer la oposición al Gobierno de la Nación y a sacar pecho diciendo que no va a hacer nada ante el problema de la vivienda en Madrid", ha reprochado José Manuel Calvo.