MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, aseguró hoy que su Grupo Municipal "seguirá defendiendo a los más débiles", después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara hoy la gratuidad de las llamadas de teleasistencia a partir del próximo mes de septiembre.
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció el mes pasado que se hubiera empezado a cobrar a los ancianos las llamadas de teleasistencia. Fue la propia Hernández la que se hizo eco de las denuncias de algunos familiares de usuarios, que comprobaron cómo desde el mes de enero el recibo del teléfono incluye el pago de números 902 correspondientes a las compañía de seguros privadas que gestionan este servicio.
"Es lo que tiene que hacer un alcalde, hacer caso a los ciudadanos, y ya anunciamos que desde IU siempre estaremos denunciando los errores e injusticias que se cometen en la ciudad de Madrid para defender a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, como los mayores", señaló Hernández en declaraciones a Europa Press.
Gallardón anunció hoy durante una visita a las instalaciones del Centro de Servicios de Personalia que a partir de septiembre las llamadas periódicas de autochequeo o comprobación del funcionamiento del sistema serán gratuitas a través de un número 900. Hasta ahora, estas llamadas costaban un máximo de 30 céntimos al mes, según el Gobierno municipal.