Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 19:29

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pasajeros han permanecido atrapados durante media hora en el trayecto de la línea 8 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, dado que el tren ha quedado detenido en el túnel de tránsito entre dichas estaciones a consecuencia de que se ha accionado varias veces el freno de emergencia de uno de los vagones.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes del suburbano que han remarcado que, sobre las 19 horas, se ha procedido a desalojar a los viajeros en un tren alternativo y que a la zona ya se ha desplazado la Policía.

Un portavoz de Metro ha indicado que tras el primer accionamiento del freno de emergencia, el conductor ha interrumpido el servicio para proceder a la restablecer la situación del convoy. No obstante, de vuelta a la cabina se ha vuelto a accionar el dispositivo, una situación que se ha producido al menos en tres o cuatro veces el

No obstante, esta incidencia ha motivado que el servicio entre ambas estaciones permanezca interrumpido debido a estas labores de desalojo. Además, se han generado retrasos en la circulación del resto de trenes de prestan servicios en esta línea de alrededor de 15 minutos y los viajeros, ante la imposibilidad de momento de acceder a la parada de la línea en Nuevos Ministerios, están bajándose en la estación de Colombia.

Por otro lado, en la estación de Colombia se encuentra actualmente varias dotaciones de Policía e incluso una ambulancia, según ha detallado a Europa Press un testigo, quien ha detallado que en la estación hay "mucha gente" en la zona y cierta "tensión" por la situación generada a raíz de esta incidencia.