El grupo de performings arts GenRosso actúa para un centenar de menores infractores que cumplen medidas judiciales

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 13:20

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo performings arts GenRosso actúa hoy en el centro El Pinar I para un grupo de menores infractores que cumplen sus medidas judiciales en este centro. La obra musical que representaron pretende transmitir a los menores valores de amistad y no violencia.

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, ha diseñado y desarrollado planes educativos y actividades para que los menores infractores, a la vez que cumplen sus medidas judiciales, encuentren en los Centros de Ejecución de Medidas un lugar para desarrollarse tanto en el aspecto físico y educativo, como en el campo de los valores sociales.

La obra Streetlighten está basada en un hecho real y relata la historia de un joven afroamericano, Charles Moates, asesinado en los años 60 por oponerse a la violencia y creer en un futuro mejor para su gente. De esta forma, la obra, además de ser un llamativo espectáculo musical, transmite importantes valores educativos, sociales, de amistad y no violencia. Streetlight ha triunfado en países como Italia, Alemania, Tailandia y Estados Unidos.

Sus más de 2.000 conciertos, 5.000.000 de espectadores, 170 giras y más de 300 canciones publicadas son las cifras que avalan a este grupo que comenzó su andadura en los años 60 y cuyo objetivo es difundir, a través de la música, una mentalidad de un mundo más unido, más solidario y más permisible.