Actualizado 02/04/2012 09:30 CET

Grupo Vips abre la segunda hamburguesería gourmet H3 en España en el centro comercial Diversia de Alcobendas

Hamburguesa Gourmet De La Cadena H3
VIPS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Vips abrirá este lunes el segundo establecimiento de la cadena de hamburgueserías H3 en España, en el Centro Comercial Diversia de Alcobendas con una inversión de 340.000 euros, informó el grupo de restauración.

La compañía española firmó el año pasado un acuerdo con H3, cadena de origen portugués, para operar en exclusiva esta marca en España y Andorra.

H3, que nació hace cinco años de la mano de tres emprendedores lusos, tiene 38 establecimientos en Portugal y se encuentra en fase de expansión, con la entrada en Polonia y en Brasil. En 2011 registró una facturación superior a 24 millones de euros.

La nueva hamburguesería abierta en España, que se suma a la inaugurada el pasado mes de septiembre en el centro comercial Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tiene una superficie de 166 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 17 empleos.

El director general de H3 en España, Álvaro Salafranca, destaca que esta segunda apertura es "muy importante" porque permite al grupo afianzar su presencia en el segmento del 'quick service restaurant' o 'fast casual'.

Vips destacó que la filosofía de H3 se resume con la expresión 'New hamburgology', que se basa en ofrecer hamburguesas frescas, hechas de carne 100% vacuno, servidas en platos templados y para comer con cuchillo y tenedor.

De este modo, la cadena de hamburgueserías ofrece la posibilidad de "disfrutar de comida de alta calidad de una forma rápida y por un precio muy competitivo".

Esta marca se suma al resto de enseñas que opera el Grupo Vips, entre las que figuran Vips, Ginos, The Wok, TGI Friday's y Starbucks Coffee en España y Portugal, junto con ocho restaurantes de alta gama como Teatriz, El Bodegón o Manzoni.