Los grupos de la Asamblea acuerdan ampliar la línea C3 de Cercanías hasta Santa María de la Alameda

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 20:06

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han aprobado por unanimidad la propuesta que ha presentado el grupo parlamentario de Ciudadanos para ampliar la línea C3 de Cercanías hasta el municipio madrileño de Santa María de la Alameda.

Así lo han acordado este viernes en la Sesión de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Asamblea de Madrid con los votos a favor de los cuatro grupos parlamentarios, con el objetivo de asegurar a los vecinos de la zona noreste de la región "la conectividad con San Lorenzo del Escorial y con el resto de la región".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso ha manifestado que el transporte público debe basarse en "criterios de solidaridad" y en especial el transporte interurbano, que tiene una función "esencial", por acercar a los ciudadanos a su lugar de trabajo.

Por otro lado, Veloso ha manifestado que la gestión de los distintos servicios de transporte se agrupa bajo el Consorcio de Transportes, pero se reparte en diferentes titularidades que "dificultan" la misma. En este sentido ha reseñado que sería recomendable estudiar la posibilidad de una gestión directa por parte del Gobierno regional.

En relación a la medida aprobada por la Asamblea, la portavoz de Podemos, Laura Díaz, ha destacado que los vecinos de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda sienten que pertenecen más a Ávila que a la Comunidad de Madrid.

Díaz ha hecho referencia a la gestión que el Gobierno regional (PP) ha realizado en las zonas rurales y ha criticado que "cuando hay que realizar acciones concretas, el Gobierno se pierde y abandona a los ciudadanos a sus suerte".

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel Vicente, ha destacado que el modelo de gestión de esta ampliación debe ser financiera y socialmente sostenible y ha recalcado que "no se puede permitir que los vecinos de estos municipios dependan de su transporte privado".

Por último, el portavoz del grupo popular, José Manuel Berzal, ha reivindicado que "fue el Gobierno de Gallardón quien dio un paso al frente, financiando seis trenes que dieron solución a un problema importante". Además, ha felicitado a los alcaldes y concejales de los tres pueblos afectados por transmitir las preocupaciones de los vecinos.

En su intervención, Berzal ha contestado a las acusaciones de la portavoz de Podemos diciendo que el partido Podemos "no trabaja para los ciudadanos, sino que trabajan para manipularlos".