Varias personas se manifiestan con pancartas durante una concentración convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios en la puerta del Hospital Enfermera Isabel Zendal el día de su apertura, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020. El colectivo - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han acompañado hoy a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones a las puertas del Hospital 12 de Octubre para mostrar su rechazo ante "los traslados forzosos" de médicos al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
En declaraciones a los periodistas en la concentración, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha indicado que han acudido a esta manifestación para apoyarles ante los inminentes traslados "forzosos al almacén Zendal" que "ha ordenado" la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
"Es un menosprecio para el conjunto de los profesionales que han dado el cien por cien estos meses y han pasado de ser tratados como héroes a ganado", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que desde Más Madrid van a seguir "plantando cara firme a Ayuso" y "levantando bien firme la bandera de la sanidad pública".
A esta manifestación también ha acudido el diputado del PSOE Enrique Rico para "apoyar la reivindicación de los sanitarios" y mostrar su oposición a los "traslados forzosos" que van a provocar que "se detraigan recursos de otros centros", profundizando "en el desequilibrio territorial y la desigualdad".
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos-IU Vanessa Lillo ha acompañado a los profesionales a mostrar el rechazo "frontal" a su traslado "forzoso" al hospital de pandemias. "Es una decisión errónea y negligente. En vez de reforzar los recursos para hacer frente a esta pandemia, pretenden detraer profesionales de estos centros para dotar personal a un hospital que no hace falta y es una nevera gigante que ni siquiera tiene quirófanos", ha lanzado.