MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid han aplaudido este viernes el previsible nombramiento de la 'popular' Cristina Cifuentes como nueva delegada del Gobierno en la región, valorando su "capacidad de diálogo", y le han deseado "suerte" en su nuevo cargo.
Tras el Pleno extraordinario celebrado en el Palacio de la Villa, los portavoces de los cuatros grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPyD) han valorado en declaraciones a la prensa el nombramiento, anunciado de forma oficiosa anoche por el PP de Madrid vía Twitter.
Así, el portavoz 'popular' en el Consistorio, Pedro Calvo, ha señalado que Cifuentes es "una antigua conocida del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid", donde ha desarrollado más de dos décadas de trabajo, y ha opinado que su nombramiento como delegada es "un reconocimiento a toda esa labor".
"Me parece estupendo. Y para los madrileños inspira confianza. Es una persona con amplia experiencia, con un carácter afable y dialogante, y sabrá representar al Gobierno en esta comunidad en el mejor nivel", ha añadido.
Su homólogo socialista, Jaime Lissavetzky, también ha calificado el nombramiento de "muy acertado" y "muy bueno" porque Cifuentes ha "demostrado con su trayectoria su capacidad de diálogo y su fortaleza en sus posiciones".
"Más no se puede pedir a una persona. Le deseo muchísima suerte y me alegro personalmente, porque tengo una relación personal con ella muy buena. Ojalá sepa desempeñar bien, porque tiene todas las condiciones, el cargo de delegada y sea delegada del Gobierno en Madrid para todos", ha añadido el socialista.
El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha deseado que Cifuentes sea "una buena delegada", lo que a su juicio pasa por que "entienda lo importante que es, en una ciudad como Madrid y en una situación como la que se está viviendo de crisis económica profunda, el respeto a las libertades ciudadanas".
Unas libertades que "se van a expresar muchas veces en la calle, porque debe ser así, para que sencillamente los gobiernos entiendan que las consecuencias de las crisis no las pueden seguir pagando los mismos", ha continuado Pérez, concluyendo que, por tanto, la nueva delegada "tiene por delante una tarea difícil pero perfectamente compatible con el respeto a las leyes, a la constitución y a las libertades".
Por último, el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la capital, David Ortega, ha reconocido tener una "muy buena imagen" y "muy buena relación personal" con Cifuentes, a quien ha calificado de "persona sensata, con madurez e inteligencia", cualidades que le permitirán "hacer bien" su nuevo trabajo.
"Se enfrenta a grandes problemas y cuestiones que tendrá que afrontar con madurez e inteligencia, pero creo que lo va a hacer bien y le deseo lo mejor lógicamente, por el bien de los madrileños", ha añadido, recomendándole "prudencia, sensatez y atender a los derechos fundamentales de los ciudadanos y la problemática que hay en la calle".