Los grupos '0+', 'A+' y '0-' siguen en alerta roja y se necesitan donaciones de sangre de forma urgente

Los grupos '0+', 'A+' y '0-' siguen en alerta roja y se necesitan donaciones de sangre de forma urgente
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE
Publicado 13/05/2019 12:52:38CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de sangre de los grupos '0+', 'A+' y '0-' en los hospitales madrileño siguen en "alerta roja" y se requieren donaciones de forma urgente, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre.

Por otro lado, los grupos 'B+' y 'B-' entran también en alerta amarilla y se anima a la ciudadanía madrileña a realizar donaciones de estos tipos en los próximos días de cara a remontar las reservas.

El Centro de Transfusión de Sangre recuerdan que se necesitan, por tanto, además de las 900 donaciones al día habituales, donaciones extra de los grupos deficitarios.

Los ciudadanos pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Además, los vecinos de Alcalá de Henares y Móstoles pueden acudir a los Maratones de donación de sangre de sus localidades que se celebran esta semana y que reciben a los donantes en un ambiente "festivo", con una decoración y una "atención especial" pensada para la ocasión.

Contador