MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de Guadarrama para posibilitar la edificación de una subestación eléctrica lo más alejada posible al suelo residencial, según ha informado el vicepresidente, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La nueva instalación se ubicará en el Polígono Industrial La Mata. González ha explicado que esta autorización, a instancias del Ayuntamiento de Guadarrama previa petición de la suministradora de energía eléctrica Iberdrola, "permitirá satisfacer convenientemente la demanda de los vecinos del municipio y los miles de visitantes que lo disfrutan cada fin de esta municipio de la región".
Esta modificación puntual supondrá la reordenación del suelo destinado a redes públicas en el Polígono Industrial de La Mata, para localizar una parcela destinada a infraestructuras y servicios donde ubicar la subestación eléctrica. La futura instalación no supondrá reducción alguna de las redes públicas, que se mantendrán con la misma extensión útil.
El expediente previo a la medida aprobada contó con un periodo de información pública por periodo de un mes, que concluyó sin que se presentara alegaciones.
Por ello, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado esta modificación puntual tras el informe pertinente de la Dirección General de Evaluación Ambiental, que señaló que se deberá realizar un buen aislamiento del centro de transformación de tal manera que no se produzcan vibraciones ni niveles de ruido superiores a la legislación vigente.