Guardia Civil aumentará su presencia en zonas de Rivas próximas a la Cañada ante el aumento de robos de cable de cobre

Cable De Cobre Robado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:15

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que la Guardia Civil reforzará la vigilancia en la zona de la urbanización Covibar y en el nuevo barrio de la Luna, próximos a la Cañada Real Galiana, donde se han producido diversos robos de materiales, como el cable de cobre.

Además, el incremento de la delincuencia se está manifestando en algunas zonas del casco antiguo del municipio. Éste es el compromiso de Cifuentes tras su reunión con el alcalde de Rivas, José Masa, esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Durante este encuentro se analizó la situación de la seguridad ciudadana en la localidad que, por lo general, es positiva, ya que la criminalidad en el municipio descendió 0,15 en 2011. No obstante, se ha apreciado un repunte "puntual y reciente" de la delincuencia en las zonas indicadas anteriormente.

Para Cifuentes, este positivo balance general es fruto de la labor de la Guardia Civil y la "muy buena gestión en materia de seguridad" que ha realizado Rivas a través de su Policía Municipal. "Masa me ha transmitido además la buena colaboración que existe entre la Policía Municipal de Rivas y la Guardia Civil. Es fundamental en un momento de crisis en el que no siempre se puede aumentar las plantillas", ha agregado.

La delegada ha destacado las numerosos intervenciones policiales realizadas por Policía Nacional y Benemérita en el ámbito de la Cañada Real Galiana, que han conducido al desmantelamiento de centros de tráfico y consumo de drogas, así como de almacenamiento de cable de cobre robado.

En términos generales, la delegada del Gobierno ha señalado que está notando, tras la reunión con diferentes alcaldes, que la delincuencia ha descendido en el último año en los municipios.

Sin embargo, ha pedido colaboración con las Policías Locales porque la disminución del delito "no sólo son las cifras, sino la sensación de inseguridad que tienen los ciudadanos, y a veces no se reflejan sólo en las cifras, sino en los pequeños delitos que en la calle importan mucho, como el hurto, el tirón, robo de coches, en los que hay que hacer un esfuerzo especial".