La Guardia Civil desarticula un grupo que compraba droga utilizando objetos que robaban en viviendas

Nota Op.Circo 2/2
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 14:29

Receptaban objetos procedentes de robos con fuerza como pago en la venta de droga

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de San Lorenzo de El Escorial han culminado la operación 'Circo' con la detención de un grupo compuesto por seis individuos a quienes se les considera responsables de diversos delitos contra la salud publica y de receptación de objetos robados en viviendas del Norte de la Comunidad de Madrid.

En total, los agentes de la Guardia Civil han incautado alrededor de siete kilos de hachís y han recuperado numerosos efectos sustraídos en diversos robos de viviendas, aunque se continúan las gestiones para aclarar el origen de la totalidad de los objetos.

Estas detenciones han sido posibles tras meses de investigaciones efectuadas por los agentes del área de Investigación del puesto de El Escorial, con las que concluyeron que se estaban utilizando objetos procedentes de robos en viviendas como forma de pago en la adquisición de drogas.

La totalidad de los objetos provenían de robos cometidos en localidades próximas al Escorial. Mediante diversas vigilancias pudieron localizar la vivienda donde uno de los presuntos autores guardaba la droga, además de material sustraído en las casas asaltadas por toda la zona.

Una investigación más a fondo de este individuo indicó a los agentes que actuaba junto a otros cinco individuos que se encargaban de distribuir los estupefacientes por las localidades cercanas.

En el transcurso de la operación 'Circo' se ha constatado que el destino final de los bienes procedentes de los robos era la venta fuera de España.

Una vez que los agentes determinaron que el grupo investigado estaba compuesto definitivamente por seis personas, se precipitó la fase de explotación de la operación, con la detención de los sospechosos y la práctica de dos registros domiciliarios.

En estos registros, realizados en El Escorial, la Guardia Civil se incautó más de 6.500 gramos de hachís listo para su venta y más de 3.300 euros provenientes de la venta de la droga, además de numerosos efectos procedentes de diez robos, que están siendo devueltos a sus respectivos propietarios.

Los seis detenidos son de origen magrebí, de entre 22 y 32 años de edad, cuatro de los cuales han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.