La Guardia Civil detiene a un hombre en Meco por trapicheo y se incauta de marihuana, hachís y tranquimazin

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 19:30

En el registro también hallaron una pistola de aire comprimido, parafernalia y 1.000 euros, incluidos dos billetes falsos de 50 euros

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en el municipio madrileño de Meco a un hombre de 38 años al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por trapicheo de drogas, y durante el registro de su vivienda se incautó de marihuana, hachís y tres botes de tranquimazin, entre otras sustancias.

Según informó hoy el Instituto Armado, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y la Policía Local del municipio comenzaron su investigación tras recibir varias comunicaciones de vecinos alertando de "extraños movimientos" en una vivienda de la localidad.

En el marco del dispositivo de la Benemérita para la prevención de los delitos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, los agentes comenzaron a vigilar discretamente la zona, localizando a varios menores con pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que les fueron intervenidas tras identificar a los chavales.

Fruto de estas vigilancias se logró ubicar el domicilio e identificar al presunto traficante, procediéndose el pasado día 8 de febrero a su detención. Además, la oportuna autorización judicial permitió a los agentes registrar su domicilio, donde se intervinieron ocho bolsas con cerca de 20 gramos de marihuana dispuestas para su venta, dos botes con 103 gramos de marihuana, una tableta de 68,8 gramos de hachís y tres botes de tranquimazin.

Además, el Instituto Armado también se incautó de una pistola de aire comprimido, una tabla para cortar sustancias estupefacientes, dos balanzas de precisión, un cuchillo y material para el envoltorio de las sustancias. Asimismo se localizaron cerca de mil euros en moneda fraccionada entre los que se hallaron dos billetes de 50 euros con "evidentes signos de ser falsos".

El detenido es J.F.S.H., de 38 años de edad, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.