La Guardia Civil se incauta de 55 kilos de cocaína en Barajas

Algunos Recipientes En Los Que Fue Hallada La Droga
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 12:33

La droga se encontraba oculta en recipientes y en dobles fondos de maletas, entre otras

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a lo largo del fin de semana a seis personas acusadas de delitos contra la salud pública y se han incautado de cerca de 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, según ha informado el Instituto Armado.

Las detenciones se han producido de modo independiente. En el mediodía del día 17, del presente mes, se localizaron 35,8 kilos de cocaína en una maleta cuyo destino era Londres. La cocaína estaba disimulada en 57 recipientes y 5 cajas de ampollas y la detenida es una ciudadana dominicana, de 64 años de edad, y con domicilio en la capital inglesa.

Minutos más tarde se procedió a hacer un control radiológico a un pasajero inglés de 32 años que procedía de un vuelo de Cali, el cual portaba en su interior bellotas que contenían cocaína, lo que motivó su detención, quedando el mismo ingresado en un hospital madrileño a la espera de la expulsión de todas las bolas ingeridas.

El sábado día 18, agentes de la Guardia Civil de Barajas detuvieron a dos personas que intentaban introducir cocaína en nuestro país. La primera detención se produjo pasadas las 13 horas, cuando un hombre panameño, de 41 años, portaba una maleta con un doble fondo de cocaína (3,5 kilos) procedente de Panamá.

La segunda detención de ese día se efectuó al detectar ocho botes, tipo spray, en una maleta procedente de Cali, los cuales albergaban una sustancia que, analizada con el reactivo narcotest, dio positivo a la cocaína. Ello motivó la detención de C.A.G.O, ciudadano de origen colombiano, de 36 años, y vecino de Murcia.

Asimismo, en el día de ayer se realizaron otras dos detenciones por hechos similares, una cuando se detectó una maleta de mano, procedente de Santo Domingo, susceptible de contener sustancias estupefacientes en su interior, por lo que se solicitó al dueño de la misma su apertura, hallando los Agentes 13,3 gramos de cocaína en su interior.

La otra detención se produjo cuando los agentes, con la ayuda de un escáner, detectaron una maleta, procedente de Cali, que contenía siete botes que albergaban 1,2 kilos de cocaína.