MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga el incremento de robos en la Urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, puesto que el número de asaltos registrados en septiembre y octubre suman un total de 19, han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press.
Los 16 robos registrados en esta zona de chalés unifamiliares en el mes de octubre reflejan, según la Guardia Civil, "un repunte" en los asaltos respecto a septiembre, mes en el que se produjeron un total de tres robos con fuerza.
El 'modus operandi' de los asaltantes consiste en esperar hasta que sea la noche para entrar en las viviendas, pudiendo encontrar en ocasiones a sus propietarios en su interior.
Emplean el denominado método del resbalón a través del cual abren las puertas con el uso de una tarjeta o radiografía que se introduce en la zona de la cerradura y mediante un movimiento hace retroceder el resbalón.
Por ahora, la Guardia Civil ha incrementado los dispositivos de seguridad en los alrededores de esta urbanización, cuyos acceso se han cerrado, y está centrando su investigación en los grupos delictivos que actúan en la zona. "Se está trabajando y se ha incrementado el dispositivo", han aseverado las citadas fuentes.