La Guardia Civil investiga la procedencia de los restos ferroviarios de Villaverde

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:30

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga por orden de la Fiscalía de Madrid la procedencia de los restos ferroviarios hallados en un almacén del distrito de Villaverde para esclarecer cómo fueron a parar a este lugar y si corresponden a los trenes del atentado del 11-M, han informado fuentes fiscales.

Las pesquisas que desde hace días lleva a cabo la Guardia Civil por orden de la Fiscalía de Madrid pretenden dilucidar si los restos de trenes pertenecen a los que sufrieron los atentados del 11-M o si bien corresponden a los restos de un tren descarrilado.

"Los trenes no han estado ocultos durante estos años", han destacado desde la Fiscalía de Madrid. Por ahora, los restos permanecen precintados hasta que concluya la práctica de varias pruebas solicitadas por el Ministerio Público.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenó a principios de este mes al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, que abriera "diligencias de investigación" tras la aparición de los "restos ferroviarios" hallados en un almacén del distrito de Villaverde, en Madrid.

En un desayuno informativo, Torres-Dulce dio a conocer que se dirigió al máximo responsable del Ministerio Público en Madrid para que ordenara, a partir de las "informaciones periodísticas" publicadas, que "se proceda a investigar la existencia y custodia" de estos restos y "se indague si existe alguna investigación en relación con los mismos".