MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescató la tarde del pasado lunes a dos montañeros que se habían extraviado por la sierra de Guadarrama a causa de las condiciones climatológicas adversas y tras haber sufrido un accidente.
A las 16.30 horas, los agentes se encontraban realizando labores de patrulla por la zona de Cotos, se encontraron un gran despliegue de Bomberos de la Comunidad, quienes les informaron de que se encontraban realizando una búsqueda de dos montañeros, que habían sufrido un accidente y que habían avisado a través del 112.
Con esta información, los agentes del SEREIM, se incorporaron al dispositivo de búsqueda, accediendo a la zona del Pico de Peñalara por su zona norte, a pesar de lo complicado del acceso por la espesa capa de nieve.
Sobre las 18.30 horas, una de las Patrullas del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, localizó a los accidentados en la parte baja de Majada Hambrienta, en el término municipal de la Granja de San Ildelfonso (Segovia).
Tras lograr el contacto con ellos, y tras comprobar que no necesitaban ser trasladados hasta un centro sanitario, se les evacuó en el vehículo oficial hasta el Puerto de Navacerrada, donde les estaban esperando sus respectivas familias.
Los auxiliados, son dos españoles de 43 y 37 años, vecinos de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y Ponferrada (León), respectivamente.