Guateque.- Botella dice que "no hay responsables políticos" y pone la mano en el fuego por el 99'9% de los funcionarios

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:37

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que "no hay responsabilidades políticas" en el 'caso Guateque', en el que se investiga la presunta trama de corrupción de licencias, y puso "la mano en el fuego" por el 99'9 por ciento de los funcionarios del Consistorio madrileño.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Botella defendió la actuación de los 25.000 empleados públicos del Ayuntamiento y reiteró que los implicados en el caso se "circunscriben a un número muy pequeños de funcionarios". "Estoy contenta de que haya levantado el secreto del sumario", dijo la teniente de alcalde, que añadió: "en el Ayuntamiento estamos esperando a que se conozca todo lo ocurrido".

En cuanto a la imputación del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, la delegada se mostró convencida de su inocencia. "Armada declaró por algo de lo que estoy absolutamente segura que saldrá sin ningún cargo", aseveró.

Por el contrario, declinó defender la labor de Victoriano Ceballos y Joaquín Fernández de Castro, considerados los 'cabecillas' de la red corrupta. De Ceballos aseguró que fue colocado por un alcalde socialista, pero la periodista la recordó que los populares le mantuvieron en su cargo.

Asimismo, Botella sostuvo que el 'caso Guateque' servirá para introducir "nuevos métodos" de tramitación de expedientes de licencias que sean "más ágiles y eficaces" para evitar situaciones como las desveladas por la instrucción de 'Guateque'.