Guateque.- Ceballos solicitará al juez volver a declarar y careos con los que le inculparon

Su abogado sostiene que su cliente se siente "muy presionado" por "la convulsión personal" que supone su imputación

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:03

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto 'cerebro' de la trama de corrupción de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid, Victoriano Ceballos, solicitará en los próximos días al juez Santiago Torres tanto volver a declarar para aclarar su imputación en el procedimiento, una vez levantado el secreto de las actuaciones, como careos con los funcionarios e intermediarios que le inculparon como el supuesto cabecilla de la red corrupta, al entender que existen contradicciones en sus afirmaciones.

Ceballos abandonó ayer la prisión de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso el magistrado. Junto a él, salieron de esta misma cárcel Joaquín Fernández de Castro, jefe del departamento de Evaluación Ambiental, y Santiago Castillo Morales, apoderado de la empresa AC93. Otros tres encarcelados abandonaron la cárcel de Soto del Real, mientras que otros cuatro durmieron aún en sus celdas al no lograr reunir las cantidades establecidas por Torres.

El abogado de Ceballos, José Luis Prada, avanzó a Europa Press que en los próximos días pedirá al instructor una nueva comparecencia de su cliente y careos con otros imputados para contrastar las acusaciones, como las vertidas por el máximo responsable del departamento de Evaluación Ambiental. "Ahora tenemos conocimiento pleno de la instrucción. Sabemos cosas que antes desconocíamos. Vamos a ir asunto por asunto", indicó Prada, que añadió: "hay señores que han echado basura sobre mi cliente y ahora hay que quitarla".

Respecto a la atropellada salida de su cliente, que dejó la cárcel con una bolsa de plástico en la cabeza para evitar ser captado por las cámaras, el letrado defendió la actuación de su representado. "En esos momentos se sintió acorralado. Es una actitud humana", señaló.

Prada insistió en que Ceballos se siente "muy presionado" por "la convulsión personal" que supone su imputación en el caso. "De buenas a primera a mi cliente le han metido en un buen follón. A este señor se lo han cepillado", apostilló.

"NO HAY CONTRADICCIONES"

Por su parte, el letrado defensor de Fernández de Castro no descartó la posibilidad de reclamar una nueva declaración de su cliente, aunque sí deshechó la idea de pedir careos, al considerar que "no existen contradicciones" en lo dicho por el jefe de Evaluación Ambiental.

En una carta remitida desde Alcalá Mecó, Fernández de Castro escribió: "Ceballos es, sin duda, el único chorizo. Llevo dos años y medio en el departamento y lo que me encontré cuando llegué era lo más parecido a una situación caótica".

En la misiva, el imputado defendió su inocencia y aseguró que nunca había dado trato de favor a nadie. Por ello, es previsible que uno de los careos que solicite Ceballos sea el de su superior directo, Fernández de Castro.

Contenido patrocinado