MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró hoy que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y la ex edil de Medio Ambiente, Paz González, comparecerán ante la comisión del investigación de la operación 'Guateque' siempre que los miembros de esta comisión "decidan qué personas pueden aportar mayor luz al caso".
Cobo, que realizó estas declaraciones tras la Junta de Gobierno, destacó que el equipo de Gobierno "esperará a conocer las peticiones" de los miembros que compondrán la comisión, cuyo miembros se determinarán mañana en Junta de Portavoces. "Tenemos que respetar lo que decidan los miembros de la comisión, que son los que tienen que decidir el plan de trabajo y las peticiones de comparecencias y documentación", añadió.
El vicealcalde recordó que en el primer Pleno tras darse a conocer el caso 'Guateque', el PSOE ya solicitó la comparecencia de las responsables de distintas áreas y que lo hicieron las delegadas de Urbanismo, Pilar Martínez, y de Medio Ambiente, Ana Botella.
Para Cobo, lo más importante de la comisión de investigación es "ver qué ha pasado, quiénes son los responsable y, a partir de ahí decidir qué personas pueden aportar mayor luz a esa situación".
El portavoz municipal afirmó que "por respeto a la Administración de justicia" se decidió en Pleno aprobar la constitución de una comisión de investigación una vez que se hubiera levantado todo el secreto sumarial" y repitió que el Gobierno municipal "no tiene nada que ocultar en esta comisión".
"Lo que ha pasado en relación a esos presuntos delitos ya lo conoce todo el mundo, no hay nada más que lo que ha pasado teniendo en cuenta que es grave porque existe una presunción de que algunas personas han cometido un delito", añadió.