El Guateque y el "despacho minimalista" de Gallardón centran las quejas del PSOE en el primer año de legislatura

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 17:38

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

La operación Guateque, la trama de corrupción urbanística descubierta en el seno del Ayuntamiento de Madrid, y el "despacho minimalista de 440 millones de euros" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Palacio de las Comunicaciones de Cibeles centraron las críticas del portavoz socialista en el Consistorio, David Lucas, al preguntarle sobre el balance de los primeros meses de legislatura.

Lucas, que acudió este año por primera vez a la Pradera de San Isidro como portavoz municipal, declaró que el alcalde está más preocupado por "sus luchas políticas internas" que por la ciudad, motivo por el que, en su opinión, no finalizan las obras de la M-30 ni comienza el proyecto del eje Prado-Recoletos.

"Hemos perdido un año de legislatura, por eso le pido (a Gallardón) que deje de pensar primero en su propio bienestar político personal y vuelva otra vez a la ciudad", afirmó el socialista.

El paseo por la Pradera estuvo empañado por el recuerdo al guardia civil asesinado ayer en Álava por la banda terrorista ETA, motivo por el que el concejal del PSOE quiso mostrar su "solidaridad" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el respaldo a "la política antiterrorista del Gobierno".

Sobre el Grupo Municipal Socialista, David Lucas destacó que estos primeros meses de la legislatura han servido para "fortalecer y coordinar" el partido con la intención de forjar "una propuesta política para el futuro teniendo como eje central al ciudadano".

Lucas estuvo acompañado en la Pradera por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y por los concejales de Las Artes y Servicios Sociales, Daniel Viondi y Pedro Zerolo, respectivamente. Precisamente este último recibió un ramo de flores por parte de un joven "por todo lo que se ha ganado".

Durante su paseo, Lucas firmó, junto con Maru Menéndez, contra la privatización de la sanidad madrileña en la caseta instalada por la agrupación de Carabanchel del otro partido en la oposición, IU. El PSOE aprovechó a su vez para repartir folletos de la campaña puesta en marcha para que los vecinos reclamen por la tasa de vados cobrada indebidamente por el Ayuntamiento de Madrid.

David Lucas contestó a una pregunta de un periodista sobre si le gustaban fiestas de San Isidro señalando que el espíritu de Madrid "es plural", motivo por el que hay que "mantener la tradición" y fomentar tanto ésta como "otras experiencias culturales, que vengan desde aquí, no de fuera, como nos tiene acostumbrados el alcalde".

Contenido patrocinado